martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Cazadores de sombras #3: Ciudad de cristal - Cassandra Clare


Título: Ciudad de cristal
Saga: Cazadores de sombras (Libro 3/6)
Editorial: Destino
Año de publicación: 2009 (Español: 2010)
Número de páginas: 535


¡Spoilers si no has leído los libros anteriores!

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistado con Sebastian, un misterioso cazadores de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que le queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión:

Los cazadores de sombras deben acudir a la convocación de todos nefilim por la Clave en Idris. Clary también quiere ir, pero para buscar a Ragnor Fell, el único brujo que sabe como invertir el hechizo que hizo que su madre cayera en un profundo sueño. El problema es que Jace no quiere que vaya porque es poco seguro para ella e intenta convencer a Simon para engañar a Clary con la hora de partida. Mientras hablan sufren un ataque de demonios que hará que crucen rápidamente el portal. Junto a Simon.



"Eres mi hermana. Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer."


Hasta el momento, éste es el mejor libro de los 3 que he leído de Cazadores de Sombras porque los personajes van a Idris, que es un lugar un tanto misterioso y abstracto en los dos libros anteriores y quería conocer más cosas sobre él. Hay muchísimas más escenas en las que no aparece Clary, así que puedes saber lo que piensan los demás personajes también.
En cuanto al final, tengo que decir que me gustó mucho, aunque fue un poco predecible. Queda muy cerrado por lo que no tengo ni idea de cómo puede seguir la historia. Sea como sea quiero continuarla, pero también quiero leer las precuelas. Finalmente creo que leeré el primer libro de Los Orígenes para seguir el orden de publicación.


"Estaba en la oscuridad. No había nada más que sombras, y yo era una sombra, y sabía que estaba muerto, y que todo había acabado, todo. Y entonces he oído tu voz. Te he oído decir mi nombre, y eso me trajo de vuelta."




5 / 5





¿Ya han leído el libro? ¿les gustó tanto como a mí? Si es así, escriban su opinión. Si no, ¿quieren leerlo? ¿les llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...