sábado, 30 de julio de 2016

Roald Dahl

Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en alguno de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.

Termiado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.

Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también los guiones para película; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.

Libros leídos:





7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los libros de este autor? Y me consta que son buenos, de hecho estoy segura de que me gustarán. Porque sí, están mi lista de pendientes y algún día me los leeré.
    Besos desde hambre-de-libros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este autor, había leído libros suyos como Charlie y la fábrica de chocolate, o Matilda, hace poco unos amigos me dejaron un libro suyo de relatos y me fascinó. Totalmente recomendable.
    Todo un acierto hacer una entrada para este gran escritor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A pesar de que te costó un poco conectar con el libro, me llama mucho la atención, las historias infantiles me encantan, porque son muy fantasiosas y siempre traen moralejas. La verdad es que me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué jaja, este era el comentario para el libro Mi amigo el gigante jeje. Aprovecho de dejarte mis saludos y felicitaciones por el primer año de tu blog. Mucha suerte y sigue adelante!

      Eliminar
    2. Espero que lo leas :)
      Muchas gracias ;)

      Eliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...