sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña: Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá - Benito Troya


Título: Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá
Autor: Benito Troya
Editorial: Siete Islas [Ficha]
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 270

Sinopsis:

¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo.

Tres confidentes.

Una empresa especializada en vinos qe está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo " AMOR", amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que solo el destino sabe si algún día llegarán.

¿Un consejo? Si tienes este libro en las manos no lo sueltes ¡Léelos! Porque cada una de sus páginas dejará una sonrisa en tu boca que serás incapaz de borrar.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

¿No me digan que el título no les llama la atención? Desde que vi la nueva propuesta de la editorial, me dije que tenía que leer este libro porque el título me pareció genial, así que decidí pedirle un ejemplar.

Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá es un libro distinto a todos los que he leído. Los personajes no son adolescentes, sino adultos, y eso siempre le da otra perspectiva a la historia.

Aby, Lolo y Julián viven juntos en el mismo piso y trabajan en una empresa llamada Newine Corporation vendiendo vino, pero esta empresa está pasando por malos momentos económicos y temen quedarse sin trabajo.

A Aby lo acaba de dejar su novia Tami, y después de que sus linfocitos emocionales actuaran, tiene dos propósitos: encontrar de nuevo el amor y aumentar sus ventas para la empresa. Aunque en la sinopsis que trae la contraportada del libro, nos presenta a tres amigos, él es el verdadero protagonista, ya que narra aproximadamente la mitad de los capítulos. Conectas fácil con él y me ha gustado, pero en el final del libro me decepcionó muchísimo.

Luego tenemos a Lolo, uno de los dos mejores amigos de Aby. El amor nunca ha sido algo que se le haya dado bien y, de momento, no busca nada nuevo. Va de su casa al trabajo y del trabajo a casa y, a veces, baja al parque que está por su edificio para jugar con los niños. Él también me ha gustado bastante, pero no ha sido mi favorito de los tres, ese ha sido Aby.

Por último, está Julián. Lleva toda su vida saliendo con su novia Susana, pero no ha dado el paso de pedirle matrimonio porque el padre de ella lo odia por su estatus de clase media, ya que la familia de Susana es bastante adinerada. Es el único que no me ha gustado de los tres amigos, quiere que los demás acepten sus consejos, pero él no acepta los de los demás.


Hablando de los personajes secundarios, destacaría a cinco. Ester, la compañera de trabajo de los chicos, que desde el día en que le anuncia que la empresa está quebrando, se une a su grupo de amigos. Es una chica seria y trabajadora y eso me ha gustado bastante. Helena y Lucía, que me cayeron bien desde el primer momento, pero no voy a decir mucho más de ellas porque no quiero hacerles spoiler. Susana, la novia de Julián, que me pareció insoportable. Nina, la amiga de Susana, que a pesar de ser igual que ella, demostró que por dentro es totalmente distinta.

Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá es el primer libro que leo escrito por un autor canario y me ha encantado por la aparición de palabras canarias como guagua. De todos modos, lo puede leer cualquier persona porque se entiende a la perfección.

Algunos capítulos del libro están narrados en tercera persona y otros en primera por Aby. En los capítulos en los que narraba él, tenía la sensación de que no lo narraba el personaje sino directamente el autor porque me lo imagino físicamente como él. Hay un capítulo que me encantó. Está narrado por tres personas a la vez, en distintos tipos de letras para poder distinguir, y así sabemos qué siente cada uno en cada segundo. Fue muy original y divertido.

Sin embargo, aunque todo, en general, me ha gustado, no he terminado de congeniar con la historia. Quizás haya sido que no he podido identificarme con los personajes porque son mucho mayores que yo, pero no estoy seguro de que haya sido por eso.

En resumen, Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá ha sido una lectura agradable y entretenida, distinta a lo que he leído y con unos personajes un tanto distintos a lo que estoy acostumbrado.

3 / 5




¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

24 comentarios:

  1. No pinta mal, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no se ve mal :) veré mí me animo a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Parece interesante, pero no me anima mucho. De todas formas, gracias por la reseña♥.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, jey.
    Creo que este libro lo vi en goodreads, tal vez cuando tu lo estabas leyendo, no lo se jaja. Pero, no le preste mucha atención hasta ahora y parece muy bueno, pero no se si me convense mucho la calificación, aunque no lo descarto.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo llevo apuntando, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya título tan más largo jeje. No conocía este libro, pero me llama la atención lo del juego de narradores, así que quizá lo lea en un futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que el título me ha llamado un montón jajajaja tal vez en un futuro le de una oportunidad al libro

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ Creo que es la primera vez que veo este libro XD hoy estoy de suerte, que voy descubriendo unos cinco libritos y todos muy distintos entre sí. Haber, no son niños, ni adolescentes, sino adultos, creo que podría tolerarlo, porque es lo que últimamente estoy leyendo. Lo de el capítulo narrado a tres voces me tiene intrigada, porque es algo que nunca he leído. Quiero leerlo, sí que sí! Porque me llama bastante la atención y aunque la sinopsis no diga mucho, prefiero sorprenderme. Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, aunque se ve que es una lectura relajada y entretenida no logra llamarme del todo la atención, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uf... la portada es atractiva, pero después de leer tu reseña no me llama nada, así que lo dejo pasar. Algunas veces viene bien no engrosar la lista de pendientes ajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Oye pues no pinta nada mal este libro :D
    Igual me animo algún día a leerlo ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tiene un título interesante y llamativo pero me parece que el libro en cuestión no es para mi. Me quedo por aquí^^.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Aunque me llama la atención lo del capítulo narrado por tres personas, el libro en general no me llama y si no has conectado mucho con los personajes pues aún menos.
    De todas formas no es muy mi género :/
    Gracias por la reseña igualmente :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la verdad es que este libro me atrae mucho y aunque parece ser fresquito y sin mucho trasfondo me parece ideal para estos dias dem verano. Asi que me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapo* Perdón! tantos blogs de chicas me tienen medio condicionada

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Pues que me gustan los libritos donde hay varios protagonistas, y todas sus vidas están entrelazadas de alguna manera *-* No sé que tendrán pero que me cae muy bien ;) ¡Y esa portada es muy bonita! *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si empezamos por la portada ya me agrada el libro, esa sinopsis da mucho que pensar y solo aumento mi curiosidad y le hecho de tener varios personajes asi como los describiste, no se, siento que puede llegar a gustarme.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tienes mucha razón con lo del título, hace que te preguntes de qué va el libro jijiji
    He leído la entrada y aunque veo que te ha gustado, no me termina de llamar al final. Lo dejaré pasar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola linda! La portada esta hermosa, y la sinopsis se hace interesante, pero realmente estoy a tope con los pendientes asi que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Siempre me fijo más en la portada que en el título de un libro, pero es que este es genial xD
    Me ha dejado con ganas de descubrir esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que en cuanto he visto el título sí que me ha llamado mucho la atención! Sin embargo no sé si lo leeré, lo dejo en mi lista de quizás porque aunque de vez en cuando leo este tipo de libros, este no sé si me enganchará del todo. Igualmente gracias por la reseña, genial como siempre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me has convencido. Me lo apunto. ¡Felicidades por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Se ve muy interesan historia, me preocupa un poco que el escritor no haya logrado encantarte con sus personajes, espero yo poder verlo de un modo diferente ya que me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta. Lo apunto para cuando quiera lectura ligerita =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...